Trascendencias y Taller de Programación de Videojuegos

Nota: Esta entrada fue publicada el4 oct de 2015 @ 23:07 en un blog que tenía anteriormente en Wordpress, y republicada aquí para el record.


El miércoles, jueves, y viernes pasado se llevó a cabo "Trascendencias", un simposio de ingeniería que se celebra cada año en CETYS Universidad, compuesto por talleres, conferencias, visitas a empresas, eventos sociales, y más. Este año, mi amigo R., que era parte del staff, me ofreció dar un taller de programación de videojuegos, propuesta que acepté con gusto.

Al simposio asisten principalmente estudiantes de ingeniería, así que se supone que todos debían saber aunque sea lo básico de programación, aunque también hay estudiantes de preparatoria o de otras carreras (es un evento totalmente abierto). Lo bueno es que la programación de videojuegos es un área solamente buscada por los geeks, así que todos mis alumnos sabían, cuando menos, lo que era un if.

Para el taller utilizamos Haxe y HaxePunk para realizar el siguiente juego:

Fue una muy grata experiencia. Recibí muy buenos comentarios y quienes tenían más experiencia programando hasta modificaron un poco el código para tener un juego más elaborado (nadie sabía Haxe, pero logré inculcar un poco las maravillas de este lenguaje).

Aquí hay algunas fotos (lo siento por la calidad, al parecer R. no sabe usar el flash, o una cámara...):