Mi configuración de Vim en donde sea

Nota: Esta entrada fue publicada el 3 ene de 2015 @ 18:14 en un blog que tenía anteriormente en Wordpress, y republicada aquí para el record.


Procuro usar Vim siempre que sea posible, lo uso en mi partición de Debian Jessie y en la de Windows, también en mi servidor de DigitalOcean (donde está hosteado este blog) y en mi Raspberry Pi, cuando programo en ella. El problema es que cambio mi .vimrc y mis plugins constantemente y me molesta cuando trabajo en una máquina que no tiene los últimos cambios.

Así que decidí tomar la recomendación que había visto en varios rincones de Internet y convertí mi directorio de vim en un repositorio de git, hosteado en GitHub. El único cambio que tuve que hacer fue mover ~/.vimrc a ~/.vim/vimrc, para hacer que todo el directorio .vim fuera el repositorio.

De esta manera puedo simplemente ejecutar el comando git clone git://github.com/JavierRizzoA/dotvim.git ~/.vim y tener disponibles los últimos cambios.

Si no sabes cómo usar git o GitHub, puedes seguir este tutorial, que fue básicamente lo que hice. En vez de usar Pathogen, yo utilizo Vundle, pero esa es cuestión de gustos.

Si tienen curiosidad por ver mi .vim, lo pueden encontrar aquí.